MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DEL BOMBERO EN MÉXICO

bomberos-01

¡Nuestros bomberos, son verdaderos héroes, de carne y hueso! Muchas felicidades en su día, todo nuestro respeto y admiración para nuestros amigos “Los Bomberos”.

El día de los Bomberos se celebra el 22 de agosto en México, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873.

bomberos-02

Los bomberos, además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

bomberos-04

Conoce los comportamientos claves de prevención de incendios para niños;

  1. Alejarse de cosas calientes que puedan hacer daño.
  2. Avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores.
  3. Detenerse. Tirarse y rodar si se incendia la ropa.
  4. Enfriar la quemadura.
  5. Gatear por debajo del humo.
  6. Practicar el plan de rescate.
  7. Reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.

bomberos-03

Si deseas conocer más sobre Malala Academia, no dudescontacto en visitarnos o contactarnos.

tu_malala¡FORMA PARTE DEL EQUIPO MALALA ACADEMIA, TÚ ERES LA PIEZA QUE NECESITAMOS! Te esperamos en Manuel J. Clouthier 3922 Sur, Col. Buenos Aires Culiacán, Sinaloa CP 80199, teléfono es 135 3330. PROMOCIÓN DEL MES.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *