Modelo de Intervención

Propósito

En Malala Academia IAP transformamos comunidades alejando a los niños de las calles, empoderándolos para lograr la permanencia escolar en educación básica y media superior, reconociendo a la persona como sujeto de derechos, con la implementación de academias de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad, violencia o delincuencia en México. Donde se implemente el programa de Malala Academia IAP. Impactando directamente en los ODS 4,16 y 17.

¿Cómo lo hacemos?
Modelo de Intervención

Desarrollamos todo nuestro propósito a través de nuestro Plan de reforzamiento, recurrimos a la fuerza de la comunidad, para inspirar modelos positivos a seguir por nuestros niños, impulsando la educación, en base al desarrollo de sus valores, su honor y hábitos saludables.

Creemos fielmente que nuestros niños y niñas tienen la necesidad de mantener contacto de forma permanente con su potencial, que día a día debemos de brindar inspiración para que así encuentren su mayor pasión, aquella que les haga vivir todos los días entregando el máximo.

Es imprescindible minimizar la incidencia de perfiles negativos en su vida diaria, que pudieran fomentar actitudes o hábitos perjudiciales, y en cambio, mantenerles en contacto con perfiles inspiradores que potencien su desarrollo personal, formación profesional y sentido de la ética.

Todo esto lo logramos mediante nuestro plan de Reforzamiento.

La Teoría del Cambio;

•Es un plan integral mediante el cual guiamos a los niños y niñas a la obtención y el empoderamiento de nuevas competencias (aptitudes, actitudes y habilidades) para la vida •Nuestro plan consta de los siguientes 3 ejes: •CuerpoMenteEspíritu.

MODELO DE INTERVENCIÓN MALALA ACADEMIA IAP

ÁRBOL (La Teoría del Cambio)

Nuestro plan de reforzamiento escolar tiene forma de árbol , y se desarrolla en tres grandes áreas:

1) El tronco común es obligatorio y está formado por tres asignaturas: cuerpo (artes marciales con valores), espíritu (conciencia con valores) y mente (académico), este apartado es indispensable en todos y todas nuestras alumnas.

2) Las hojas son las pasiones son una elección del alumnado y son brindadas de forma constante y aleatoria con el fin de brindarles una gama extensa de oportunidades y conocimiento de las posibilidades que hay en la vida profesional, como lo son las artes (danza, pintura, etc.), ciencias (ecología, etc.) y las tecnologías (robótica, etc.), como cualquier área de interés que puedan tener las y los niños.

Con las siguientes características de trabajo, del programa de intervención;

● Donde se intercambia una hora de estudios por una hora de artes marciales.
● Proporcionando espacios de respeto y equidad.
● Ofreciendo y visualizando otras posibilidades para el futuro de la niñez.
● Recurriendo a la fuerza de la comunidad para inspirar modelos positivos.
● Impulsando la educación con base en el desarrollo de valores, honor y hábitos saludables.
● Trabajando junto con los padres, madres y/o tutores legales de familia en su labor como formadores.
● Incrementando el rendimiento escolar con reforzamiento en materias básicas; promoviendo la permanencia escolar.
● Procurando recursos y servicios para la academia, que mejoren las oportunidades de vida de los alumnos y sus familias.
● Trabajando con voluntariado académico, padrinos, ángeles y aliados estratégicos.

La Teoría del Cambio de Malala Academia IAP;

La duración de nuestro programa varia en función de la edad en la que se incorpora las y los niños.

¿Cómo funciona? Es un intercambio de horas para niños y niñas de 6 a 17 años donde tienen acceso a las clases deportivas y funciona de la siguiente forma: los alumnos tomarán una hora de clases del eje de mente/alma y a cambio obtienen una hora del eje de cuerpo.

Pueden seguirnos en redes sociales en;
www.malalaacademia.org
www.facebook.com/malalaacademia
youtube.com/ malalaacademia
twitter.com/MalalaAcademia
instagram.com/malala_academia

Nuestra causa y pasión es la EDUCACIÓN, somos una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro. Transformamos comunidades alejando a los niños de las calles, empoderándolos para lograr la permanencia escolar en educación básica y media superior, con la implementación de academias de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad, violencia o delincuencia en México. Impactando directamente en los ODS 4,16 y 17.