Programa Comunidad Digital Amigos Malala

«Ciertamente estamos viviendo un tiempo complejo a nivel mundial y si algo hemos fomentado en nuestro alumnado Malala Academia IAP es la resiliencia, donde los problemas puedan usarlos como oportunidades en la vida, por esta razón implementamos este programa de intervención, como Fundación Malala Academia IAP;  impulsar a nuestro alumnado a que promuevan unidad, esfuerzo, valentía, disciplina y sobre todo  solidaridad y empatía con los demás, enseñando a otros lo que nosotros con amor les hemos enseñado».

Ante la pandemia Covid 19 del 2020, de no recibir niños en nuestras instalaciones en semáforo rojo, naranja y amarillo, y prosiguiendo en la misión que tenemos como Fundación, sobre prevenir la delincuencia desde sus orígenes y evitar la deserción escolar, aprovecharemos la situación actual como una oportunidad para que más niñez y juventud conozcan las actividades que realizamos, que visualicen que están a su alcance y que puede formar parte. Unos siendo maestros y otros siendo alumnos. Es un programa integral que nos involucra a los maestros cintas negras, alumnado, voluntariado, niños y jóvenes dispuestos a aprender en formato digital.

Integramos a nuestros alumnos, brindándoles habilidades para la vida, con hábitos saludables, valores, disciplinas.  Esto, mediante las clases de artes marciales, con tutoriales de nuestros maestros cintas negras, impartida por nuestro alumnado a alumnos prospectos para nuevo ingreso.  Compartiendo con los niños de su comunidad con quien están quedándose en casa, la empatía, disciplina, valentía, evitando que los demás tengan una mala influencia, con nuestro alumnado en este tiempo de libertad y promoviendo que nuestros alumnos impacten en muchas vidas de forma positiva.

Nuestra causa y pasión es la EDUCACIÓN, somos una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro. Transformamos comunidades alejando a los niños de las calles, empoderándolos para lograr la permanencia escolar en educación básica y media superior, con la implementación de academias de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad, violencia o delincuencia en México. Impactando directamente en los ODS 4,16 y 17.