JiuJitsu Brasileño

El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces «arte suave».

Introducción a tus Clases de Jiujitsu Brasileño en Malala Academia IAP

Lograr controlar y superar un tamaño, una fuerza y una agresión superiores teniendo un tamaño y una fuerza menores es un aspecto clave en este deporte. Esto se logra utilizando un forcejeo, un agarra y una posición superior a la del oponente. Los estudiantes de este deporte logran comprender profundamente la forma en que el cuerpo humano funciona y sus límites.

Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, y que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie y otros alumnos de Maeda y Omori. A fines del siglo XIX, algunos maestros de Jiu-Jitsu emigraron de Japón a otros continentes, enseñando este arte marcial y participando en luchas y competiciones. Mitsuyo Maeda era uno de esos maestros. Maeda llegó a Brasil en 1915 y se asentó en Belém do Pará, donde conoció a un hombre llamado Gastao Gracie.

El Jiu Jitsu promueve el concepto de que una persona más pequeña y más débil puede defenderse satisfactoriamente contra un agresor más grande y más fuerte utilizando derribos y lanzamiento, y la técnica adecuada.

El Jiu-jitsu brasileño hoy en día, está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos en pie, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

En Malala Academia IAP, por medio del programa Comunidad Digital Amigos Malala, te estaremos guiando en tus entrenamientos de Jiujitsu Brasileño; Maremoto estilo Malala, con clases grabadas, en vivo y recursos en la red para monitorear tu avance y darte asesoría personalizada por medios digitales, es muy importante que utilices en cada entrenamiento tu CUADERNO DE TRABAJO TÉCNICO de Jiujitsu Brasileño de Malala Academia IAP.

Podrás encontrar tus recursos de entrenamiento en nuestro canal de YouTubeMX o de Facebook en la lista de reproducción de JiuJitsu Brasileño en Malala Academia IAP donde tus maestros estaremos dándote la guía para que sigas con tu crecimiento en este arte marcial, en formato digital.

En Sinaloa tienes en Abastos a tus maestros Itzel Rodríguez, Alan Vega y en Buenos Aires a  Vladimir Del Rio, Miriam López y Jesús Rocha; en Sonora tienes en Hermosillo a tus Maestros Víctor Páez y Eric Larios; en La Costa a la maestra Ivette Rivera, con quienes puedes consultar por vías digitales cualquier duda que tengas.

Hemos preparado un esquema de trabajo en el cual accederás a recursos, como los videos del maestro Alan y Maestro Víctor, donde te enseñamos a fabricar primeramente un Dummy Casero para que cumplas con tus entrenamientos cuerpo a cuerpo y puedas desarrollar tus técnicas básicas.

TUS CLASES DE JIUJITSU BRASILEÑO;

Sigue practicando Jiujitsu Brasileño en Casa
Elabora tu dummies de BJJ en casa, para continuar tus entrenamientos en ComUNIDAD Amigos Malala
Clase 01- Diario de entrenamiento BJJ
Clase 02- Jiujitsu Brasileño, técnicas básicas en Malala Academia IAP
Clase 03- Jiujitsu Brasileño técnicas básicas en Malala Academia IAP
Clase 04- Jiujitsu Brasileño entrega de técnicas Sensei Felipe Pereira de Moura (Madimbu)
Clase 05- Jiujitsu Brasileño con nuestro Maestro Víctor Páez
Clase 06-Jiujutsu brasileño con nuestro maestro Marco Polo
Clase 07-Jiujutsu brasileño Kimura y Armbar o Llave de brazo desde la guardia.
Clase 08- Clase Jiujutsu brasileño Llave de brazo (Jūji-gatame) y Godoi choke desde 100 Kilos.

PlayList

#bjj #BJJMexico #bjjdummies #kidsbjj #bjjforkids #bjjkidsclass #JiujitsuBrasileño #Fitness #ComUnidadDigital #AmigosMalala #QuedateEnCasa #Curso #ArtesMarciales #sports #kumite #dream #athlete #Mexico #followyourdreams #jiujitsu #jiujitsulifestyle #jiu #jiujitsustyle #bjjmotivation #bjjlife #bjjgi #bjjeveryday #artesuave #brazilianjiujitsu #bjjgi #jiujitsulife #wrestling #bjjlifestyle #grapplers #bjjtraining #ibjjf #grappling #oss #bjjlife #grappler

Nuestra causa y pasión es la EDUCACIÓN, somos una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro. Transformamos comunidades alejando a los niños de las calles, empoderándolos para lograr la permanencia escolar en educación básica y media superior, con la implementación de academias de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad, violencia o delincuencia en México. Impactando directamente en los ODS 4,16 y 17.