Feliz día de los abuelos

Meta Slider_Malala-07

En la actualidad las largas jornadas de trabajo impiden que los padres compartan el tiempo necesario con los hijos, por esta razón los niños comparten más tiempo y viven experiencias al lado de sus abuelos, los cuales se convierten en piezas fundamentales en su crianza. Aunque los abuelos no pueden reemplazar a los padres estos cuidan a sus nietos con todo el amor posible y les proporcionan conocimientos y valores.

Los abuelos proporcionan sentimientos apropiados, buenos consejos y conocimientos que adquirieron en el transcurso de sus vidas. Es de vital importancia que los padres desde que los niños están muy pequeños inculquen el amor y el respeto hacia sus abuelos, como personas que cuentan con sabiduría y los pueden ayudar en los momentos difíciles con la mejor dedicación.

El papel importante de los abuelos consiste en  transmitir tradiciones y demás elementos culturales a los nietos, ya que los padres en la actualidad no cuentan con el tiempo para dedicarse a contarle historias familiares a sus hijos. Aunque nos abuelos no son muy estrictos con los niños, si inculcan valores para que los mismos sepan cómo enfrentar la vida.

Cuando los niños pasan por momentos difíciles como un divorcio o la muerte de alguno de sus padres, el apoyo de los abuelos es de vital importancia, son un sostén para que sigan con su vida y no se encierren para evadir la situación que se presenta. Los abuelos proporcionan una guía espiritual y con cariño les enseñan a sus nietos a enfrentar estos problemas.

Los abuelos nunca deben ocupar el lugar de los padres, aunque en ocasiones se hace necesario, el papel importante de los abuelos consisten en brindarles cariño, consentirlos, aconsejarlos y proporcionarles conocimientos sobre la historia familiar, aunque cuando los niños se equivocan es obligación de los abuelos hacerles ver su error y mostrarles el camino correcto.

Aunque la crianza de los hijos no es responsabilidad de los abuelos, sino el apoyarlos y consentirlos, en caso de que los padres no puedan estar con ellos es mejor que estén los abuelos a que se encargue la crianza de los pequeños a una niñera, ya que es una persona ajena que no conoce de las tradiciones familiares y en algunos casos no se va a preocupar por inculcarles valores.

Por qué no se debe privar a los niños del apoyo y la compañía de los abuelos.

Primero es importante tener en cuenta que el papel importante de los abuelos es proporcionar apoyo y buenos consejos a los niños, además de historias que recordaran siempre, al no tener a sus abuelos van a acudir por apoyo a personas ajenas que en muchos casos no proporcionan consejos adecuados.

También el papel importante de los abuelos proporciona cariño a los niños para que los mismos reciban la historia familiar con gusto, si se proporciona a los niños el cuidado y protección de los abuelos estos los recordaran siempre, al igual que las enseñanzas suministradas.

Fuente: http://www.educapeques.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *