kids_kungfu

Múltiples beneficios de la práctica de Kung Fu en nuestros niños

Dentro de los Deportes de Combate que se practican en Malala Academia, destaca un arte marcial tradicional sin igual; el Kung Fu “Five Animals” (KUNG-FU = Trabajo continuo y esfuerzo).

El Shaolin Kung Fu fue desarrollado en el Monasterio de Shaolin de China, es un estilo de Kung fu o arte marcial que se considera uno de los tesoros culturales de China.

Es una forma de autodefensa, crea un arte que siembra el equilibrio interior. Es favorable para la salud mental, relaja y enseña concentración y dominio.

Además de ser un arte marcial que permite aprender a defenderse de una agresión y controlar situaciones de riesgo, es también una práctica que tiene la función de desarrollar habilidades en el comportamiento y desarrollo futuro del alumno:

  1. En especial desarrolla la autoestima y el auto concepto, que son elementos básicos en la formación de los niños para que haya una mente sana.
  2. Equilibra y armoniza la emocionalidad desmedida del niño.
  3. Ejercita y aumenta la fuerza de todos los huesos, músculos y tendones del cuerpo del niño.
  4. Se aumenta y desarrolla su potencial intelectual mediante el ejercicio de la atención y concentración en una tarea.
  5. Desarrollo Psicomotriz y Sistema Nervioso Central.
  6. Constancia, disciplina y compromiso; el orden y la disciplina en la práctica lo conducirán a ordenarse internamente.
  7. El desarrollo de todas las funciones nombradas anteriormente favorecerá en gran medida a que el niño tenga una adecuada conducta social.

Si deseas conocer más sobre Malala Academia, no dudescontacto en visitarnos o contactarnos.

tu_malala¡FORMA PARTE DEL EQUIPO MALALA ACADEMIA, TÚ ERES LA PIEZA QUE NECESITAMOS! Te esperamos en Manuel J. Clouthier 3922 Sur, Col. Buenos Aires Culiacán, Sinaloa CP 80199, teléfono es 135 3330. PROMOCIÓN DEL MES.

Deja un comentario