DSC02630

Actividades de Karate Do en Malala Academia

Sobresalientes clases de “Karate Do Tradicional” con los maestros Luz María y Gerardo; voluntarios y prestadores de servicio social en Malala Academia, quienes imparten clases a nuestros niños y jóvenes de Malala Academia de Karate Do básico para principiantes, maestros trasmisores de una gran tradición milenaria en este gran arte marcial los días martes y jueves de cada semana. La maestra Luz es estudiante de la carrera de Educación Física y el maestro Gerardo es de la Carrera de Nutrición.

Karate-Do es un arte marcial tradicional que depende esencialmente del cuerpo humano, combate con la mano vacía; no se utilizan armas. El karate-do de hoy en día florece como deporte de arte de defensa personal. En estos últimos años el karate tiene gran popularidad como método para inculcar entre sus practicantes la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina y como método para conservar la salud entre la gente, transmitido en la isla de Okinawa y Japón, Karate (del japonés, ‘mano vacía’), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales.
Existen actualmente más de trescientos estilos diferentes de Karate Do, la mayoría de ellos en Japón, lo que da idea de la complejidad de nombrarlos a todos, por lo tanto sólo nombraremos a los más conocidos o a los que dan lugar a otros estilos.

KarateDo-08
Los más conocidos son:
CHITO-RYU, CHOBU-SHORIN-RYU, DAIDO-JYKO, ESHINKAI-RYU, GENBUKAI, GOJU-RYU, GOSOKU-RYU, GENSEI-RYU, ISSHIN-RYU, ISHIMINE-RYU, KOBAYASHI-RYU, KUSHIN-RYU, KOJO-RYU, KOEIKAN-RYU, KYOKUSHINKAI, MATSUBAYASHI-RYU, MUSHINDO-RYU, NANBU-DO, OYAMA-RYU, REMBUKAI, RYU-KYU-SHORIN-RYU, RYUEI-RYU, SEIDO-KAN, SEIDO-JUKO, SHINDO-SHIZEN-RYU, SHIDOKAN, SHIROMA SHITO-RYU, SHAOLIN-MON KARATE DO, SHITO-RYU, SHUKOKAI-RYU, SHOBAYASHI-RYU, SHORINJI-RYU KENKOKAN, SHOTOKAI, SHOTOKAN, SHORIN-RYU (SHAOLIN-RYU), SHORINJI-RYU, SHOBAYASHI-RYU, SUKUNAI HAYASHI-RYU, SUKUNAI HAYASHI-RYU, TOZAN-RYU, UECHI-SHITO-RYU, UECHI-RYU y WADO-RYU.

Las artes marciales tradicionales como el Kung-Fu, Karate Japonés, Karate Coreano, Judo, Jiu-Jitsu Brasileño, Jiu-jitsu Japonés, etc. Desarrollan la disciplina y autoestima considerablemente en niños y jóvenes. Por lo que junto con ella mejoran la capacidad de concentración y valores tan deseables como la perseverancia.

Si deseas conocer más sobre Malala Academia, no dudes en visitarnos o contactarnos.

tu_malala¡FORMA PARTE DEL EQUIPO MALALA ACADEMIA, TÚ ERES LA PIEZA QUE NECESITAMOS! Te esperamos en Manuel J. Clouthier 3922 Sur, Col. Buenos Aires Culiacán, Sinaloa CP 80199, teléfono es 135 3330. PROMOCIÓN DEL MES.

Deja un comentario