Exitosa estadía de servicio social en Malala Academia

trinidad1

Esta semana nuestro amigo y compañero de Malala Academia; Trinidad Olivares de la facultad de trabajo social de la UAS, culmino satisfactoriamente con su estadía de servicio, no sin antes ser felicitado y festejado por el personal de Malala Academia; Trinidad se desempeñó espléndidamente con un gran profesionalismo y espíritu social, característico de los alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Dentro de sus estadías hizo muchas visitas domiciliarias y en varias ocasiones dio clases de nutrición y elaboración de alimentos nutritivos para alumnos y padres de familia. Cabe destacar que su estadía fue supervisada por el excelente maestro  asesor de los brigadistas del servicio social, Maestro José Alberto Flores Aldana.

Estamos muy orgullosos y agradecidos con el entusiasmo y profesionalismo que demostró nuestro amigo y compañero Trinidad Olivares, durante esta etapa dentro de Malala Academia; así mismo queremos aprovechar la oportunidad para extender nuestro agradecimiento a la Dra. Sandra Irene Reyes, Directora de la Facultad de Trabajo Social de la UAS.

trinidad2

La misión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde su fundación en el año de 1873, se ha caracterizado por considerarse útil como bien público social, característica que se revalora actualmente a la luz de los grandes desafíos que tiene México y particularmente Sinaloa, como institución pública y autónoma de educación media superior y superior tiene como misión formar profesionales de calidad, con prestigio social y reconocimiento internacional, comprometidos con la promoción de un desarrollo humano sustentable, capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias que permitan disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en el marco del fortalecimiento de la nación.

Objetivo curricular de los egresados de la Licenciatura en TS

Mediante el plan de estudio de nivelación en Licenciatura en Trabajo Social ofertado por la UAS, se propone formar Licenciadas y Licenciado en Trabajo Social capaces de:

Interpretar y explicar los procesos Sociales en que se inserta su práctica profesional, desde una perspectiva científica.

Participar en la planeación, organización y administración del bienestar social, configurando nuevas líneas de intervención profesional que contribuyan al desarrollo social de la región.

Fomentar una actitud sensible y crítica ante las diversas formas de expresión de la problemática del hombre y su medio ambiente.

trinidad3

Perfil de ingreso

  • Vocación humanista y de servicio.
  • Sensibilidad ante las necesidades y problemas sociales
  • Facilidad para la interacción social
  • Habilidad comunicativa oral y escrita
  • Disposición para el trabajo colaborativo

Perfil de egreso

La licenciatura en Trabajo Social tendrá como egresados al Técnico Superior Universitario en Trabajo Social y al Licenciado en Trabajo Social, cuyos rasgos profesionales son los siguientes:

  • Poseerá una sólida formación teórica, filosófica, metodológica, técnica y ética del Trabajo Social que le permita, desde una perspectiva humanista, articular con eficiencia sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la construcción de alternativas eficaces ante la problemática social de los diversos contextos.
  • Utilizará adecuadamente el lenguaje oral y escrito en la producción de textos, el manejo de nuevas tecnologías, así como las herramientas necesarias para la investigación y la comunicación efectiva.
  • Dominará las habilidades del pensamiento que permitan el autoaprendizaje, asertividad, autoestima, toma de decisiones, creatividad y autogestión.
  • Promoverá el respeto y defensa de los derechos humanos y la diversidad cultural así como las relaciones solidarias en los programas e instituciones en donde participe.
  • Realizará investigaciones sociales desde una perspectiva reflexiva y participativa para la solución de los problemas y necesidades de los sujetos sociales y grupos en situación de riesgo a partir del desarrollo de sus potencialidades.
  • Asumirá una posición teórica, filosófica y ética de compromiso y responsabilidad con las causas sociales que favorecen los derechos humanos, la educación y el bienestar social de las grandes colectividades que interactúan en la compleja realidad social que sirve de base para la definición de su identidad profesional.
  • Conocerá y aplicará las teorías sociales y las políticas públicas para promover mejores condiciones de vida y bienestar en la población desde una perspectiva multi e interdisciplinaria.
  • Dominará a nivel especializado las áreas y campos de acción que son eje central para su ejercicio profesional y profundizará en la construcción de alternativas innovadoras a través de la investigación-acción y de procesos de educación social que respondan a la problemática social que presentan los sujetos en ésos espacios y en la perspectiva del ejercicio autónomo de la profesión.

Duración e Informes

La Licenciatura en Trabajo Social, tiene una duración de 4 años.

Horarios de Clases:

Lunes a Viernes

7:00 A.M. a 2:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 7:00 P.M.

Para mayor información

Telefono: (667) 7129293

FUENTE: Facultad de Trabajo Social de la UAS

FTS_UAS-01

 

Si deseas conocer más sobre Malala Academia, no dudescontacto en visitarnos o contactarnos.

tu_malala¡FORMA PARTE DEL EQUIPO MALALA ACADEMIA, TÚ ERES LA PIEZA QUE NECESITAMOS! Te esperamos en Manuel J. Clouthier 3922 Sur, Col. Buenos Aires Culiacán, Sinaloa CP 80199, teléfono es 135 3330. PROMOCIÓN DEL MES.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *